Preguntas Frecuentes Admisión

Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del proceso de admisión de nuestros colegios.

a. Para postular, debe ingresar aquí

b. En el cual solicitaremos registrar su correo electrónico, para posteriormente enviar su contraseña al correo registrado.

c. Al ingresar a la plataforma con la clave de acceso, usted deberá completar todos los campos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. Lo cual le permitirá continuar con el proceso de postulación.

d. Posterior al término del registro, en un plazo no mayor a 72 horas, nuestra Encargada de Admisión, tomará contacto con usted.

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

Admisión 2025:

Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:

  • Playgroup: 2 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
  • Jardín: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2025

Certificado de notas:

  • Educación Parvularia a 1º básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores, en caso que los tenga.
  • 2° básico: certificado año anterior.
  • De 3º Básico a III medio: certificados de los últimos dos años.

Certificado de alumno regular 2024:

  • A fin de año deberán entregar su certificado de promoción de año escolar 2024.

Certificado de inscripción a exámenes libres:

  • Para aquellos estudiantes que no estén hoy escolarizados, deben adjuntar documento que acredite que alumno o alumna ha sido inscrito para exámenes libres con su programa respectivo. Por otra parte, le comentamos que a fin de año deberá presentar su certificado de promoción.

El valor correspondiente a inscripción 2025 es de es de 1UF. El cual no está sujeto a devolución.

Una vez cancelado dicho concepto, nuestra Encargada de Admisión enviara citación para coordinar la evaluación del postulante.

El postulante será entrevistado y evaluado por el Director (a) de Estudios del ciclo correspondiente. Dicha entrevista podrá ser realizada de forma on-line o presencial.

En el siguiente link encontrara el Temario de Admisión (click)

En un plazo no mayor a 5 días hábiles, será notificado con el resultado a través de un correo electrónico o bien publicados en nuestro sitio web.

Para continuar en el proceso de Matricula, nuestra Encargada de Admisión enviará informativo con las indicaciones pertinentes.

Para iniciar el proceso de matrícula, usted deberá ingresar a la plataforma SchoolNet  https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o descargando la APP desde su teléfono móvil (App Store o Play Store)

Para ingresar a su cuenta, la plataforma solicitará los siguientes datos:

  • Usuario
  • Contraseña

Si usted no recuerda sus datos (Usuario o Contraseña), podrá recuperarla a través del link ¿Olvidaste tu contraseña?

Por regla general, el valor cancelado por concepto de matrícula es único e indivisible para todos los efectos legales a que haya lugar, y no está sujeto a devolución

 

  • Antes de iniciar la matrícula on-line, usted debe activar su firma electrónica, la que se realiza dentro de la misma plataforma. Es importante que este paso se ejecute desde un computador.

Tutorial Firma Electrónica

  • Posterior a la activación de la firma electrónica deberá dirigirse a la opción MATRÍCULA EN LÍNEA y realizar los pasos indicados por la plataforma.

Tutorial Matrícula Schoolnet

Podrá contactarse con nuestra encargada de Admisión AQUÍ.