✨¿Por qué es importante que nuestros niños aprendan a controlar sus emociones?😊😃😡😞✨
4 de September 2020
La inteligencia emocional consiste en disponer de habilidades que nos sirven tanto para reconocer nuestras emociones como las de los demás y controlarlas adecuadamente, por lo que al enseñarles a nuestros niños a reconocer y gestionar sus propias emociones, les permite autoconocimiento cada vez más, lo cual es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos.
Es por ello que los invitamos a revisar el recetario emocional y las técnicas del del rinoceronte naranja y de la tortuga para que lo practiquen en familia.
Esta técnica nos ofrece alternativas para lidiar con nuestra reacción ante los momentos difíciles con los(as) niños(as), algunas hasta divertidas como hablar en un idioma extraño para hacer reír a los niños, hacer burbujas de jabón o aplaudir hasta que los niños dejen de comportarse de forma no deseada.
Lo que conseguirás con todos estos consejos es canalizar mejor manera la ira y cambiar la respuesta hacia los hijos en un momento de tensión.
Esta técnica sirve para ayudar a trabajar el autocontrol en niños, puesto que existen niños que tienen dificultades a nivel conductual, los niños carecen de herramientas en relación a como controlar su comportamiento y expresar sus emociones. Está técnica ayuda y enseña a los niños a autocontrolarse, es decir, a controlar su impulsividad frente a situaciones en las que el niño se siente amenazado.