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Alumnos comenzarán clases en el TRM de la UC

17 de abril 2019

Todas nuestras felicitaciones para los alumnos Tomás Vergara Muñoz, del II Medio B, y Eva Maureira de la Fuente, del II Medio A, quienes fueron seleccionados para participar del Programa Taller de Razonamiento Matemático, de la Universidad Católica, a través de un concurso que tuvo a más de 3 mil postulantes.

Ambos, con excelentes notas en la asignatura, son personas comprometidas y motivadas, por lo que con sus talentos, más las recomendaciones de sus profesoras jefe, Érica Díaz (II Medio A) y Geraldinne Ijha (II Medio B), en y con el apoyo de los profesores Gustavo Montenegro (Profesor de Matemática) y Paula Gaete (Jefa del Departamento de Matemática), sabemos que lograrán todos los objetivos planteados y sacarán el máximo provecho a esta oportunidad.

Sus clases comienzan el 26 de abril, y continuarán cada viernes hasta noviembre en el Campus San Joaquín de la UC. Las clases son impartidas por profesores de matemátia y estudiantes de pregrado y postgrado de esta casa de estudios.

Ellos, así como sus familias, cuentan con todo nuestro apoyo, seguiremos motivándolos, y esperamos que sean un ejemplo para sus compañeros y amigos, ya que estarán participando de talleres muy valiosos, siendo actividades gratuitas para jóvenes de II y III Medio.

¡Felicitaciones Tomás y Eva!

Foto: Ambos alumnos son acompañados de izquierda a derecha por Paula Gaeta, Jefa del Departamento de Matemática, Estefanía Céspedes Pino, Rectora del Colegio Manquecura Ciudad del Este, y Natalia Morales, Directora de Estudio de Educación Media.

 

Acerca del TRM
El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa pionera en la enseñanza de la matemática en Chile, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los y las jóvenes. Esta actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo. Al postular, el alumno ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II.

Metodología
A través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. El trabajo con problemas altamente exigentes, potencia no sólo el razonamiento abstracto y el poder de síntesis, sino también cultiva valores fundamentales como la autonomía, la necesidad de logro, el compañerismo, el trabajo en equipo, el interés por el conocimiento y la perseverancia. Paralelamente, se realiza un ciclo de charlas vocaciones, con el objetivo de dar a conocer de manera cercana que hace un matemático y un estadístico.

Fuente: trm.mat.uc.cl/